Nueva versión MIPS para el casco Giro Synthe
Equipamiento

Nueva versión MIPS para el casco Giro Synthe

14
jul 2015

Presentado oficialmente en el Tour de Francia 2014, el Giro Synthe combinó las mejores características de sus modelos predecesores, el Air Attack y el Aeon, para convertirse en el casco 'aero' más aerodinámico, ventilado y polivalente de la firma estadounidense. Con la intención de convertirse también en el más seguro, el Synthe estrena una nueva versión MIPS para la temporada 2016.

Nueva versión MIPS para el casco Giro Synthe

La tecnología MIPS (Multi-directional Impact Protection System) es uno de los avances más significativos en lo referente a la protección de la cabeza de los ciclistas. Esta revolucionaria tecnología imita el mecanismo de protección del cerebro humano ante impactos oblicuos, proporcionando una mayor protección en caso de caídas con un impacto diferente a un ángulo de 90º. Básicamente, la tecnología MIPS es una membrana situada entre la carcasa del casco y nuestra cabeza, capaz de rotar entre 10 y 20 milímetros en caso de impacto e imitar el movimiento de nuestra cabeza, evitando posibles lesiones cerebrales derivadas de un impacto lateral.

Nueva versión MIPS para el casco Giro Synthe

Igual que su homónimo, el Synthe MIPS de Giro destaca por la gran versatilidad del casco, especialmente indicado para todo tipo de competiciones donde la velocidad juega un papel fundamental. Concebido originalmente para un uso en carretera, este casco también se presenta como una excelente opción para ciclistas aficionados al XC/Maratón, al Ciclocross e incluso al Triatlón, gracias a sus generosas aberturas de ventilación (19 en total) y a su ligero peso, con 254 gramos declarados por la firma para la talla M.

Nueva versión MIPS para el casco Giro Synthe

Entre las características del nuevo Giro Synthe MIPS:

  • Diseño concebido en túnel de viento para una mejor eficiencia aerodinámica.
  • Carcasa In-Mold de policarbonato con recubrimiento EPS de alta durabilidad y tecnología MIPS.
  • 19 aberturas de ventilación con canales internos de aireación.
  • Paneles Aero Mesh integrados en el casco con puertos para acoplar gafas deportivas.
  • Acolchado interno X-Padding desmontable y lavable.
  • Sistema de ajuste micrométrico Roc Loc Air Fit System.
  • Peso declarado de 254 gramos (talla M). Tres tallas disponibles (S, M y L).
Nueva versión MIPS para el casco Giro Synthe

Disponible a partir del tercer trimestre de 2015 con ocho colores a elegir, podremos encontrar el nuevo casco Giro Synthe MIPS en tiendas y distribuidores especializados por un precio recomendado de 300 euros.

Más información | Giro