Giro Switchblade MIPS, un casco homologado para DH con mentonera desmontable
Equipamiento

Giro Switchblade MIPS, un casco homologado para DH con mentonera desmontable

23
nov 2016

La firma italiana se adentra en el segmento de los cascos multifuncionales con el lanzamiento del nuevo Switchblade MIPS, un casco semi-integral homologado para DH que cuenta con mentonera desmontable para ofrecer a los usuarios la libertad de elegir cuándo rodar con casco integral y cuándo no. El casco presume de tecnología MIPS y cumple con las normas de seguridad CPSC, EN-1078 y ASTM-1952-DH, tanto con mentonera como sin ella.

En TodoMountainBike: Giro Switchblade MIPS, un casco homologado para DH con mentonera desmontable

De construcción In-Mold, el nuevo Giro Switchblade MIPS llega al mercado con la tecnología Multi-directional Impact Protection System, uno de los avances más significativos en lo que respecta a la protección de la cabeza de los ciclistas. Esta revolucionaria tecnología imita el mecanismo de protección del cerebro humano ante impactos oblicuos, proporcionando una mayor protección en caso de caídas con un impacto diferente a un ángulo de 90º. Explicado de forma sencilla, la tecnología MIPS es una membrana situada entre la carcasa del casco y la cabeza del ciclista, capaz de rotar entre 10 y 20 milímetros en caso de impacto, reduciendo así posibles lesiones cerebrales derivadas de un impacto oblicuo.

Además de tecnología MIPS, mentonera desmontable y múltiples certificaciones de seguridad, el Giro Switchblade MIPS es un casco muy ventilado, con nada menos que 20 canales de aire canalizados. No faltan tampoco una visera P.O.V. Plus ajustable, compatible con gafas de máscara y con soporte para cámaras de acción, acolchado interno con tratamiento antimicrobiano e hidrófugo, sistema de ajuste micrométrico. El casco llega con un peso de 975 gramos en talla M y múltiples colores a elegir.

En TodoMountainBike: Giro Switchblade MIPS, un casco homologado para DH con mentonera desmontable

Disponible en los puntos de venta habituales, podemos encontrar el nuevo casco Giro Switchblade MIPS en tres tallas y seis colores por un precio recomendado de 299€.

Más información | Giro