Giro Scamp MIPS, un casco infantil con especificaciones para adultos
Equipamiento

Giro Scamp MIPS, un casco infantil con especificaciones para adultos

26
oct 2015

El nuevo Giro Scamp MIPS es un casco infantil repleto de características que sólo podemos encontrar en los mejores cascos para adultos, ahora adaptadas a un formato diseñado para los más pequeños de la casa. ¿De qué características hablamos? Del sistema de protección MIPS; de una construcción In-Mold; del sistema de ajuste micrométrico Roc Loc Junior; y de una óptima ventilación, entre otras interesantes (y adultas) especificaciones.

Giro Scamp MIPS, un casco infantil con especificaciones para adultos

La característica más importante presente en el nuevo Giro Scamp MIPS es (valga la redundancia) la presencia del sistema de protección MIPS (Multi-directional Impact Protection System), uno de los avances más significativos en lo referente a la protección de la cabeza de los ciclistas. Esta revolucionaria tecnología imita el mecanismo de protección del cerebro humano ante impactos oblicuos, proporcionando una mayor protección en caso de caídas con un impacto diferente a un ángulo de 90º. Básicamente, la tecnología MIPS es una membrana situada entre la carcasa del casco y la cabeza capaz de rotar entre 10 y 20 milímetros en caso de impacto, evitando posibles lesiones cerebrales derivadas de un impacto lateral.

El Scamp MIPS de Giro también cuenta con otros detalles dignos de los cascos de gama alta para adultos. Está provisto de una carcasa In-Mold con núcleo EPS reforzado y ocho canales de ventilación, así como con el sistema de retención Roc Loc Junior; una versión miniaturizada del sistema presente en la gama adulta.

Giro Scamp MIPS, un casco infantil con especificaciones para adultos

El Giro Scamp MIPS estará disponible en dos colores (magenta y azul/lima) y dos tallas (XS y S) a partir de finales de 2015 en los puntos de venta habituales. El precio de venta en Estados Unidos es de $55, por lo que es de esperar un precio aproximado de 60 euros para nuestro país.

Más información | Giro