Giant Anthem X W. La mejor arma para corredoras en XC de competición
Bicicletas

Giant Anthem X W. La mejor arma para corredoras en XC de competición

9
dic 2011

La nueva Giant Anthem X W es el arma secreta de la ciclista profesional Kelli Emmett, competidora de Giant. Cuenta con suspensión Maestro de 4" de recorrido (101,6 mm. aproximadamente), un cuadro de aluminio ALUXX SL de gran respuesta diseñado para ajustarse a las necesidades de la competición y la tecnología OverDrive y PowerCore para un manejo preciso y la máxima rigidez en el pedaleo. La nueva Anthem X W de 2012 está llamada a convertirse en la mejor amiga de las competidoras y aficionadas más exigentes del mundo XC.

Giant Anthem X W. La mejor arma para corredoras en XC de competición

Giant Anthem X W 2012. Para chicas que saben lo que quieren

Giant nos propone dos modelos diferentes para 2012 de la Anthem X W. El primero de ellos y tope de gama cuenta con suspensión completa a cargo del fabricante Fox y transmisión Shimano XT/SLX de 10 velocidades. El segundo modelo trae suspensiones de Rock Shox y transmisión Shimano Alivio/Deore de 9 velocidades. En cuanto a tecnologías, ambos modelos gozan de las mismas ventajas tecnológicas de Giant en su construcción.

El cuadro de la Anthem X W de 2012 está construido con la tecnología ALUXX SL de Giant. Esta tecnología permite al fabricante diseñar los cuadros de aluminio más ligeros y robustos del mercado, siendo el ALUXX SL el grado superior de esta tecnología con el ratio resistencia-peso más óptimo de los cuadros de Giant. El sistema de suspensión Maestro de 4" de recorrido se encarga de dotar al cuadro de una respuesta excelente en todo tipo de terrenos, con una suspensión muy reactiva pero sin interferencias en el pedaleo ni en la frenada.

Por último, Giant añade en la práctica totalidad de sus nuevos modelos la tecnología OverDrive 2. Esta tecnología sobredimensiona el tubo de dirección del cuadro de la bicicleta, sin añadir peso y mejorando sustancialmente la resistencia y el manejo de la dirección. Los rodamientos sobredimensionados unidos al diseño cónico del tubo de dirección, con 1 1/4" en la parte superior y 1 1/2" en la parte inferior, proporcionan un 30% más de resistencia a la torsión que un sistema tradicional.

Giant Anthem X 1 W

Giant Anthem X W. La mejor arma para corredoras en XC de competición

Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum y sistema Maestro de 101 mm. con tubo de dirección cónico OverDrive. Suspensión delantera Fox F100 RL con 15QR y 100 mm. de recorrido. Amortiguador trasero Fox Float RP2 Boost Valve. Ruedas Giant P-XC2 con bujes Giant y cubiertas Schwalbe Racing Ralph 26x2.1. Mandos de cambio Shimano XT de 10 velocidades. Desviador delantero Shimano SLX y cambio trasero Shimano XT Shadow. Bielas Shimano XT 42/32/24 y cassete Shimano HG81 11/36 de 10 velocidades. Sillín Fizik Vesta Manganese. Tija, manillar y potencia Giant Connect SL. Frenos de disco hidráulico Avid Elixir 5 con discos 160/160. Peso no declarado. 3 tallas disponibles de cuadro (XS - S - M). 1 único color. Precio recomendado de 2.299 euros.

Giant Anthem X 2 W

Giant Anthem X W. La mejor arma para corredoras en XC de competición

Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum y sistema Maestro de 101 mm. con tubo de dirección cónico OverDrive. Suspensión delantera Rock Shox Recon Gold RL con 100 mm. de recorrido. Amortiguador trasero Rock Shox Monarch. Ruedas Giant S-XC2 con bujes Giant y cubiertas Schwalbe Racing Ralph 26x2.1. Mandos de cambio Shimano Alivio de 9 velocidades. Desviador delantero Shimano Alivio y cambio trasero Shimano Deore. Bielas Shimano M542 44/32/22 y cassete Shimano HG50 11/34 de 9 velocidades. Sillín Fizik Vesta Manganese. Tija, manillar y potencia Giant Connect. Frenos de disco hidráulico Avid Elixir 1 con discos 160/160. Peso no declarado. 3 tallas disponibles de cuadro (XS - S - M). 1 único color. Precio recomendado de 1.799 euros.

Más información en | Giant