Ghost Lector 2016, una máquina XC camino de la perfección
Bicicletas

Ghost Lector 2016, una máquina XC camino de la perfección

3
jun 2015

Allá por el año 1993, la Ghost Lector se convertía en la primera bicicleta tope de gama del entonces modesto catálogo de una nueva firma ubicada en el norte de Bavaria. Los fundadores de Ghost pusieron toda su alma y corazón en aquella bicicleta, consiguiendo lanzar al mercado una rígida de alto rendimiento con un peso declarado de sólo 8,5 kilogramos; todo un hito que marcó un antes y un después en la historia de la compañía. Para 2016, la Ghost Lector se renueva por completo para convertirse, tras más de 20 años de historia, en la mejor rígida jamás fabricada por la firma alemana.

Ghost Lector 2016, una máquina XC camino de la perfección

Sin importar si son usadas por ciclistas principiantes o para la competición al máximo nivel, las rígidas son, han sido y serán las bicicletas más utilizadas en el mundo del Rally. La Lector es la punta de lanza dentro del catálogo de Ghost en este segmento; la más eficiente en competición, y la que más premios ha recibido dentro del extenso catálogo de modelos de la firma. Para evolucionar este modelo, los responsables de Ghost han prestado atención a cada pequeño detalle, integrando para 2016 todas las demandas de los corredores profesionales de su equipo y la amplia experiencia de sus ingenieros. ¿El resultado? La rígida más espectacular de todas cuantas ha lanzado el fabricante a lo largo de su historia.

Ghost Lector 2016, una máquina XC camino de la perfección

La Ghost Lector de 2016 aterriza con un buen número de novedades bajo el brazo. Se ha mejorado el enrutamiento del cableado interno de las versiones HTX, con el cableado entrando en el cuadro por el tubo de dirección y emergiendo sólo donde es necesario. El tubo inferior, los tirantes y la caja de pedalier ocultan el cableado de forma precisa, protegiendo el mismo de todo tipo de agresiones externas. Las vainas del cuadro también están protegidas contra daños por un cubre-vainas de plástico especialmente diseñado para la ocasión, mientras que una nueva tapa en la parte inferior del pedalier se encarga de ofrecer una doble funcionalidad: protección del cuadro y accesibilidad para mantenimiento.

Ghost Lector 2016, una máquina XC camino de la perfección

La integración del freno trasero, una innovación técnica ya probada en el modelo Ghost Riot, se ha optimizado. El freno trasero de la Lector de carbono ULC va montado directamente sobre el sistema de eje trasero X-12, y protege al cuadro de estrés mecánico y térmico. Este diseño único transfiere toda la fuerza de frenado a través del anclaje de aluminio sobre el eje, reduciendo así la presión en el cuadro de carbono y el peso total del conjunto. El X-12 de la Lector determina la posición de la puntera, del anclaje del freno y de la rueda trasera. El continuo posicionamiento exacto de los respectivos componentes está siempre mantenido por el ajuste estricto del eje de 12 milímetros, y ofrece la ventaja de transferir las fuerzas de aceleración y desaceleración sobre el eje en lugar de sobre el cuadro de carbono.

Ghost Lector 2016, una máquina XC camino de la perfección

La geometría de la Ghost Lector de 2016 también ha sido revisada de nuevo. Un tubo de dirección y unas vainas más cortas garantizan la máxima agilidad con un manejo más preciso, mientras que una altura más reducida proporciona más libertad en la bicicleta a la hora de abordar los terrenos más exigentes. El Ghost Factory Racing Team y los modelos HTX de la firma han ganado casi todas las carreras y títulos que se pueden conseguir en el mundo de la competición, aprovechando este conocimiento (o know-how, como dicen los entendidos) acumulado a lo largo de los años para dar vida a la Ghost Lector más avanzada y eficaz hasta la fecha.

Ghost Lector 2016, una máquina XC camino de la perfección

La nueva Lector de 2016 estará disponible a partir del tercer trimestre de 2015 con ocho montajes diferentes: tres con cuadro de carbono ULC (el mismo utilizado en la competición) y cinco más con cuadro de carbono LC. Para conocer el precio de los distintos modelos, todavía nos queda esperar un poco más.

Más información | Ghost Bikes