VIRB X y VIRB XE, las nuevas cámaras de acción de Garmin
Equipamiento

VIRB X y VIRB XE, las nuevas cámaras de acción de Garmin

15
abr 2015

Manteniendo la filosofía 'todo en uno' que caracterizó a las primeras cámaras de acción que Garmin introdujo en el mercado hace ya dos temporadas, la firma renueva su catálogo con el lanzamiento de dos nuevos e interesantes modelos: las Garmin VIRB X y Garmin VIRB XE. ¿Las novedades? Un nuevo diseño que rompe con la estética anterior y adopta un sistema de montura compatible con GoPro, unas mejoradas especificaciones técnicas y, por supuesto, receptor GPS y resistencia al agua sin necesidad de accesorios extras.

VIRB X y VIRB XE, las nuevas cámaras de acción de Garmin

Garmin VIRB XE y VIRB X

Como modelo tope de gama llega al mercado la nueva cámara Garmin VIRB XE, que además de contar con receptor GPS y ser sumergible hasta los 50 metros sin necesidad de carcasa, ahora es capaz de grabar vídeo en formato 1440p a 30 cuadros por segundo, además de aumentar la velocidad de grabación hasta los 60 cuadros por segundo a 1080p. En la Garmin VIRB X, se mantiene tanto el receptor GPS como la resistencia al agua, aunque el formato de vídeo soportado de más alta calidad se queda en 1080p a 30 cuadros por segundo.

VIRB X y VIRB XE, las nuevas cámaras de acción de Garmin

Como podemos suponer, Garmin no ha olvidado los populares modos de 'cámara lenta', permitiéndonos capturar nuestros momentos más creativos en formato 720p a 120 cuadros por segundo e incluso a 240 cuadros por segundo en resolución 480p en el modelo VIRB XE. En la VIRB X, estas cifras se reducen drásticamente en favor de un menor precio, ofreciendo 60 cuadros por segundo a 720p y 120 cuadros por segundo a 480p.

VIRB X y VIRB XE, las nuevas cámaras de acción de Garmin

En lo que respecta al resto de especificaciones técnicas, Garmin mantiene su filosofía de ofrecer un producto completo sin necesidad de accesorios extras. Al receptor GPS se suman las múltiples posibilidades de conectividad de estas nuevas cámaras (ANT+, Bluetooth 4.0 y WiFi), además de un nuevo modo de funcionamiento denominado PRO que nos permite ajustar numerosos parámetros: balance de blancos, color, nitidez, sensibilidad ISO, etc.

VIRB X y VIRB XE, las nuevas cámaras de acción de Garmin

Las VIRB XE y VIRB X de Garmin también cuentan con estabilización de imagen por vía electrónica, mejorada a su vez mediante la incorporación de un giroscopio interno que sirve para recoger los datos de posición de la propia cámara durante las grabaciones. El sensor barométrico, presente en los anteriores modelos VIRB, se elimina en favor de los datos recogidos por el receptor GPS, mientras que las fotografías capturadas pasan a tener una resolución de 12 megapíxeles, incluyendo un interesante modo de ráfaga de 30 imágenes por segundo para la VIRB XE y de 10 imágenes por segundo para el modelo VIRB X.

Por el momento, no hay fecha de disponibilidad para España, pero sí sabemos el precio con el que llegarán a nuestro país. Disponibles próximamente en tiendas y distribuidores especializados, podremos encontrar las nuevas Garmin VIRB XE y VIRB X por un precio recomendado de 299 euros para el modelo VIRB X y un precio de 399 euros para la VIRB XE, ambas con una autonomía de hasta dos horas de uso y compatibles con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

Más información | Garmin