Garmin Monterra: Un nuevo GPS de aventura con sistema Android integrado
Equipamiento

Garmin Monterra: Un nuevo GPS de aventura con sistema Android integrado

18
oct 2013

Como novedad para 2014, Garmin lanza al mercado el nuevo Garmin Monterra, el primer dispositivo GPS de aventura con sistema Wi-Fi que combina las cualidades de un GPS de este fabricante con la versatibilidad del sistema operativo Android. Diseñado para profesionales y entusiastas de las actividades al aire libre, este nuevo GPS nos ofrece la posibilidad de personalizar sus funciones para cubrir todas nuestras necesidades y, por primera vez, acceder a nuestra aplicaciones Android favoritas relacionadas con las actividades al aire libre, gracias al acceso hacia Google Play Store disponible desde el propio Garmin Monterra.

Garmin Monterra: Un nuevo GPS de aventura con sistema Android integrado

El nuevo Garmin Monterra integra un receptor GPS/GLONASS de doble banda y alta sensibilidad, capaz de encontrar nuestra ubicación incluso en bosques frondosos y valles de gran profundidad. Para conseguir un posicionamiento aún más preciso, el dispositivo incorpora una brújula de tres ejes con acelerómetro y giroscopio que indica la dirección del usuario cuando está parado sin moverse o sin sujetar el dispositivo de forma estable. Una vez calibrado, el altímetro barométrico registra los cambios de presión con el fin de determinar nuestra altitud exacta. Asimismo, representa la presión barométrica a lo largo del tiempo para que estemos al corriente de los cambios en las condiciones meteorológicas. El sensor de rayos ultravioleta incorporado también nos informa acerca del nivel de exposición a la luz solar para que evitemos los efectos dañinos del sol, ideal si nos encontramos a mucha altura.

Garmin Monterra: Un nuevo GPS de aventura con sistema Android integrado

Sobre sus posibilidades multimedia, el nuevo Garmin Monterra viene equipado con una cámara digital de 8 megapíxeles. Es capaz de sacar fotografías georeferenciadas de todas nuestras aventuras y/o videos en calidad HD a 1080p gracias al potente sensor utilizado, además de contar con un flash/linterna LED integrado en el propio dispositivo. También incorpora una radio FM que podemos escuchar con auriculares, muy útil para esos momentos de mayor soledad/aburrimiento. Con respecto a nuestras grabaciones, podremos descargarlas con facilidad al ordenador y/o compartirlas a través de Garmin Adventures. Y para los usuarios/as más aventureros, el nuevo Garmin Monterra incluye una ranura compatible con tarjetas microSD de hasta 64 GB adicionales, para que nunca nos falte espacio de almacenamiento.

Garmin Monterra: Un nuevo GPS de aventura con sistema Android integrado

En lo que respecta a la pantalla y a la batería, el nuevo Garmin Monterra cuenta con una pantalla de 4" fabricada en cristal mineral duradero con orientación doble e interfaz multitáctil que permite su lectura incluso a pleno sol. La autonomía de este nuevo GPS también ha sido optimizada para nuestras aventuras más largas al aire libre, con un sistema de batería doble: podremos alimentar el dispositivo mediante las baterías recargables de ión-litio (incluidas) o recurrir a tres pilas AA convencionales. De esta forma, el nuevo Monterra nos ofrece un rendimiento GPS excepcional de hasta 22 horas de autonomía con una sola carga de la batería.

Garmin Monterra: Un nuevo GPS de aventura con sistema Android integrado

El nuevo Garmin Monterra llega al mercado con un peso declarado de 331 gramos con batería de ión-litio (incluida) y de 375 gramos con tres pilas AA (no incluidas). Cuenta con el mapa de rutas de ocio para Europa TOPO Europe Maps preinstalado de fábrica, y lo podemos encontrar en tiendas, distribuidores autorizados y en el propio sitio web de Garmin por un precio recomendado de 669 euros.

Más información en | Garmin