Garmin Edge 20 y Edge 25, los GPS más compactos del mundo ya están aquí
Equipamiento

Garmin Edge 20 y Edge 25, los GPS más compactos del mundo ya están aquí

26
jun 2015

Garmin, una de las empresas más reconocidas en lo referente a dispositivos y sistemas de navegación GPS, ha dado una vuelta de tuerca a este segmento del mercado con el lanzamiento de los nuevos Edge 20 y Edge 25: dos GPS que presumen (por el momento) de ser los más compactos del mundo. ¿Los datos más interesantes? Un peso de 25 gramos, un tamaño de 40x42x17 milímetros (ancho/alto/profundidad) y una autonomía de hasta 10 horas de uso.

Garmin Edge 20 y Edge 25, los GPS más compactos del mundo ya están aquí

Manteniendo el mismo y compacto tamaño, ambos modelos hacen uso de la tecnología GPS + GLONASS para realizar el seguimiento de la distancia, la velocidad y la ubicación de nuestro recorrido, incluso bajo árboles muy densos o rodeados de edificios. A diferencia de los smartphones y otros dispositivos dedicados, los nuevos Edge 20 y Edge 25 de Garmin nos permiten hacer el seguimiento de una ruta durante un tiempo aproximado de 10 horas, más que suficiente para disfrutar de un día de aventura sin preocuparnos por la batería de los dispositivos.

Garmin Edge 20 y Edge 25, los GPS más compactos del mundo ya están aquí

En el aspecto técnico, los nuevos GPS de Garmin cuentan con una pantalla de 23x23 milímetros con una resolución de 128x160 píxeles que ofrece todo tipo de datos de forma clara y visible. El diseño de ambos dispositivos soporta la norma IPX7, siendo resistentes al agua, polvo y ligeros impactos; con la principal diferencia entre ambos modelos relacionada con la conectividad: Bluetooth y ANT+ para el Garmin Edge 25 (incluyendo compatibilidad con sensores de velocidad/frecuencia cardíaca/cadencia y notificaciones inteligentes).

Garmin Edge 20 y Edge 25, los GPS más compactos del mundo ya están aquí

Como es habitual en todos los dispositivos de la firma, Garmin nos ofrece dos nuevos GPS pensados para ser utilizados de forma extremadamente sencilla. Los dispositivos nos ofrecen todas las estadísticas que necesitamos en nuestras salidas con un tamaño reducido muy fácil de llevar a cualquier parte y sin configuración previa; basta con encenderlo, pulsar 'Iniciar' y continuar nuestro camino sin más preocupaciones. Por supuesto, tanto el Edge 20 como el Edge 25 hacen uso de la plataforma Garmin Connect para que podamos compartir nuestras experiencias deportivas, comparar nuestros resultados, planificar entrenamientos y disfrutar de utilidades tan populares como los Garmin Connect Segments.

Disponibles desde ya, podemos encontrar estos nuevos y compactos GPS en tiendas especializadas por un precio recomendado de 129 euros para el modelo Garmin Edge 20 (GPS, soporte estándar, soporte cargador y manual); un precio de 169 euros para el Garmin Edge 25 en su versión básica (GPS, soporte estándar, soporte cargador y manual); y un precio de 199 euros para el Garmin Edge 25 más un monitor estándar de frecuencia cardíaca.

Más información | Garmin