Nuevo Garmin Edge 520, ahora con segmentos de Strava en tiempo real
Equipamiento

Nuevo Garmin Edge 520, ahora con segmentos de Strava en tiempo real

3
jul 2015

La aplicación Strava se ha convertido por sí misma en una nueva forma de monitorizar los entrenamientos en bicicleta que muchos ciclistas idolatran como si de seguidores de la famosa marca de la manzana se tratase. La más famosa función de este sistema de entrenamiento son sus 'segmentos': pequeños (o no tanto) tramos de recorrido que ciclistas de todo el mundo se compiten para ver quién es el más rápido sobre los pedales. ¿Suena bien? Pues pinta mejor con el nuevo Garmin Edge 520, el primer ciclocomputador capaz de manejar 'segmentos' de Strava en tiempo real.

Nuevo Garmin Edge 520, ahora con segmentos de Strava en tiempo real

Por supuesto, la novedosa funcionalidad de segmentos 'en vivo' no es la única función interesante del nuevo Edge 520. Los responsables de Garmin han partido de su exitoso modelo Edge 500 para añadir una pantalla a color y nuevas funciones de conectividad y análisis avanzado de datos, todo ello bajo la forma de un ciclocomputador con GPS de tamaño compacto y prestaciones profesionales.

Nuevo Garmin Edge 520, ahora con segmentos de Strava en tiempo real

Entre las características más destacables del nuevo Garmin Edge 520:

  • Ofrece segmentos en tiempo real de Strava, incluyendo un período de prueba en Strava Premium de tres meses.
  • Informa del consumo máximo de oxígeno y del tiempo de recuperación específico para ciclismo cuando se combina con un sensor de potencia y frecuencia cardíaca.
  • Es compatible con rodillos ANT+ para visualizar y controla los datos con si estuviéramos rodando en la carretera o monte.
  • Realiza un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP), de los vatios/kg y de la dinámica de ciclismo cuando se combina con el sensor de potencia Vector o Vector 2.
  • Carga nuestros entrenos automáticamente a Garmin Connect; ofrece seguimiento en tiempo real; tiene notificaciones inteligentes, envío y recepción de trayectos, uso compartido en redes sociales e informes meteorológicos.
  • Tiene un tamaño compacto de 49x73x21 milímetros (ancho/alto/profundidad) con una pantalla a color de 35x47 milímetros y un peso declarado de 60 gramos.
  • Cuenta con una batería de iones de litio recargable por vía USB con una autonomía de hasta 15 horas de uso.
  • Es resistente al polvo, golpes y salpicaduras gracias a la certificación IPX7.

Disponible a partir del tercer trimestre de 2015, podremos encontrar el nuevo Garmin Edge 520 en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de 299 euros para el pack básico (ciclocomputador, soportes, cables, correa y manuales) y un precio de 379 euros para el pack completo, añadiendo sensor de frecuencia cardíaca, velocidad y cadencia.

Más información | Garmin