Garmin Edge 200. Un GPS económico ideal para cualquier ciclista de montaña
Equipamiento

Garmin Edge 200. Un GPS económico ideal para cualquier ciclista de montaña

27
ago 2011

Garmin ya tiene a punto el modelo más barato (que no básico) de su gama de GPS para bicicletas. El nuevo Garmin Edge 200 se podría definir como el modelo de entrada de los ciclocomputadores GPS de este fabricante, con un diseño muy minimalista y un funcionamiento todavía más simple: colocar en la bicicleta y apretar el botón start.

Garmin Edge 200. Un GPS económico ideal para cualquier ciclista de montaña

Garmin Edge 200, pequeño pero muy funcional

El nuevo Edge 200 de Garmin incorpora las características básicas de cualquier ciclocomputador como pueden ser la medición de velocidad, distancia, tiempo o calorías consumidas durante el recorrido. Pero también tiene otras más interesantes, heredadas de sus hermanos mayores Garmin Edge 500 y 800 y que lo convierten en un compañero ideal para nuestros entrenamientos con la bicicleta.

Entre estas características especiales encontramos por ejemplo la funcionalidad "Trayectos" del menu del Edge 200. Gracias a esta función podremos competir contra nosotros mismos en algún recorrido que ya tuviésemos almacenado en la memoria de este pequeño GPS, o descargar alguna ruta mediante el sitio web Garmin Connect. Durante el transcurso de la ruta el Garmin Edge 200 nos mostrará un ciclista digital que nos irá informando acerca del tiempo de ventaja o desventaja con respecto a nuestra anterior marca, animándonos a ir más rápido.

Aunque el Edge 200 no ofrece navegación GPS ni medidor de cadencia, si controla nuestra posición en todo momento vía GPS y la almacena en su memoria (datos de hasta 130 horas de ruta). Sin necesidad de sensores extra que colocar en la bicicleta, el Edge 200 es muy sencillo de utilizar: simplemente debemos montarlo en la parte de la bicicleta que más nos guste y apretar el botón start del pequeño GPS.

Después, gracias a Garmin Connect, solamente tendremos que pasar los datos vía USB al ordenador para poder visualizar nuestra ruta con la velocidad, máxima velocidad, distancia, elevación del terreno y otros datos más. Se espera que el nuevo Garmin Edge 200 esté disponible en tiendas a partir de otoño por un precio aproximado de 100 euros.

Más información en | Garmin