Garmin Edge 1000: La evolución de uno de los mejores ciclocomputadores para ciclismo
Equipamiento

Garmin Edge 1000: La evolución de uno de los mejores ciclocomputadores para ciclismo

11
abr 2014

Garmin, el fabricante especializado en dispositivos y sistemas de navegación, nos presenta su último modelo dentro de la familia de ciclocomputadores Edge, ampliamente conocida en el mundo del ciclismo. El nuevo Garmin Edge 1000 llegará al mercado esta misma primavera con nuevas e interesantes funcionalidades, entre las que destacan su pantalla de 3 pulgadas, su mejorada autonomía de uso de hasta 15 horas y su compatibilidad con todo tipo de dispositivos externos, incluyendo el cambio electrónico Di2 y la cámara de vídeo Garmin VIRB.

Garmin Edge 1000: La evolución de uno de los mejores ciclocomputadores para ciclismo

Con el lanzamiento del Garmin Edge 1000, la firma nos propone un dispositivo que se convierte en un cerebro conectado a todos los parámetros que rodean la actividad del ciclismo. En la generosa pantalla táctil de 3 pulgadas del nuevo Edge 1000 podremos ver con todo lujo de detalles todos los parámetros de nuestra actividad física, tales como la velocidad, la cadencia, la potencia, la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca o la localización GPS.

Garmin Edge 1000: La evolución de uno de los mejores ciclocomputadores para ciclismo

Además, para los ciclistas de carretera, el nuevo Garmin Edge 1000 también será capaz de mostrar la relación de cambios que estamos utilizando si somos los afortunados poseedores de un cambio electrónico Di2 de Shimano. Por si ésto no fuera suficiente, el dispositivo también será capaz de conectarse con las cámaras de vídeo Garmin VIRB, mostrando en su pantalla lo que la lente de la cámara enfoca. Muy interesante de cara a, por ejemplo, mejorar la seguridad de los ciclistas cuando ruedan en carretera.

Garmin Edge 1000: La evolución de uno de los mejores ciclocomputadores para ciclismo

Como es habitual en este tipo de dispositivos, la disposición de la pantalla será vertical, pero también se podrá colocar de forma apaisada gracias a un sensor de posición interno. Otro sensor de luz ambiental ajustará el brillo y contraste de la pantalla a las condiciones que se precisen en cualquier momento, con una autonomía de uso también muy considerable, alcanzando las quince horas de funcionamiento ininterrumpido. Entre las especificaciones técnicas del nuevo Garmin Edge 1000:

  • Dimensiones: 5.8 x 11.2 x 2.0 centímetros.
  • Pantalla: 3 pulgadas de diagonal. 3.9 x 6.5 centímetros. 240 x 400 píxeles de resolución.
  • Peso: 114.5 gramos.
  • Batería: Ión-litio recargable. Autonomía de hasta 15 horas de funcionamiento.
  • Funciones: GPS (Garmin Cycle Map de Europa instalado), pulsómetro, velocidad, cadencia, calorías quemadas, altímetro barométrico y entrenamiento personalizados/guiados con alarmas por objetivos.
  • Conectividad: ANT+, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Shimano Di2, Garmin VIRB Camera, GLONASS y Garmin Connect Mobile.
  • IPX7. Resistente al agua, polvo y golpes.

El nuevo Garmin Edge 1000 estará disponible a partir de esta misma primavera en el mercado estadounidense por un precio recomendado de $599 para el dispositivo y un precio de $699 para el dispositivo más los sensores de cadencia y frecuencia cardíaca. En lo que respecta al mercado europeo, los precios se quedarán en 499 y 579 euros respectivamente, con la llegada de las primeras unidades prevista para las próximas semanas.

Más información en | Garmin