Garmin adquiere iKubu, el fabricante del primer radar de proximidad trasero para bicicletas
Equipamiento

Garmin adquiere iKubu, el fabricante del primer radar de proximidad trasero para bicicletas

20
ene 2015

iKubu es el nombre de una empresa formada por un pequeño grupo de ingenieros con sede en Sudáfrica que está desarrollando Backtracker; el primer radar de proximidad trasero diseñado específicamente para bicicletas. Garmin, una de las firmas líderes en lo referente a dispositivos deportivos, ha adquirido recientemente los activos de iKubu con la intención de aprovechar las avanzadas tecnologías desarrolladas por esta joven empresa, abriendo el camino hacia una nueva generación de dispositivos capaces de solucionar una de las preocupaciones más comunes entre ciclistas: la identificación de los posibles peligros que se avecinan tras la rueda trasera.

Garmin adquiere iKubu, el fabricante del primer radar de proximidad trasero para bicicletas

Para aquellas personas que no lo sepan, Backtracker es probablemente la primera incursión de los radares de proximidad en el mundo de las bicicletas. Este curioso dispositivo, con forma de foco trasero, detecta de forma dinámica los posibles peligros que acechan a un ciclista tras su espalda, proporcionando información acerca de la velocidad y distancia de los vehículos que se aproximan por detrás para alertar al ciclista de situaciones potencialmente peligrosas. Backtracker funciona como radar trasero de proximidad y como luz trasera de seguridad, enviando información de forma inalámbrica a un módulo de control instalado en el manillar de la bicicleta.

Según explica Cliff Pemble, presidente y CEO de Garmin: "IKubu ha encontrado una manera de implementar un radar de corto alcance en un sistema de baja potencia que se ocupa de una preocupación muy común entre los ciclistas; la identificación de los posibles peligros que se avecinan por la espalda. Estamos encantados de añadir esta tecnología a la cartera de Garmin". Por su parte, Franz Struwig, director general de iKubu, afirma: "Garmin es un líder tecnológico entre los ciclistas, y esperamos poder integrar nuestra tecnología y experiencia en sus futuros productos".

Garmin adquiere iKubu, el fabricante del primer radar de proximidad trasero para bicicletas

Con la compra de iKubu por parte de Garmin, la mayor parte de los antiguos empleados de iKubu pasarán a formar parte de la plantilla de la filial de Garmin existente en Sudáfrica, operando principalmente como centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y productos. Aunque el resultado de esta unión todavía es incierto, todo parece indicar que Garmin nos prepara una nueva generación de dispositivos que, como mínimo, prometen mejorar la seguridad de los ciclistas de forma muy significativa.

Más información | Garmin® Acquires Assets of iKubu®, Developer of Backtracker Bike Radar