Garmin 2014: Nuevos navegadores GPS Garmin Edge Touring y Garmin Edge Touring Plus
Equipamiento

Garmin 2014: Nuevos navegadores GPS Garmin Edge Touring y Garmin Edge Touring Plus

30
sep 2013

El fabricante Garmin presenta para 2014 dos nuevos modelos de navegadores GPS destinados a todos aquellos ciclistas que buscan un navegador algo más polivalente que los GPS dedicados únicamente a mostrar caminos de montaña. Entre las novedades de estos dos nuevos dispositivos, encontramos la navegación en carretera o fuera de ella, modos para ciclismo, cicloturismo o ciclismo de montaña y la posibilidad de programar puntos de descanso o de seleccionar hasta tres rutas de retorno diferentes desde el punto de destino principal previamente elegido.

Garmin 2014: Nuevos navegadores GPS Garmin Edge Touring y Garmin Edge Touring Plus

Los nuevos navegadores Garmin Edge Touring funcionan como cualquier navegador de GPS que podemos utilizar en un coche, pero con mapas y funciones diseñadas específicamente para ayudarnos a encontrar el camino cuando montamos en bicicleta. Tanto si tenemos en mente un destino en concreto como si solo tenemos clara la distancia que queremos recorrer, los nuevos Edge Touring nos dan la libertad de saber que no nos perderemos por el camino. Además, podemos buscar y descargar las rutas que han hecho otros ciclistas en Garmin Connect y Garmin Adventures, o bien compartir nuestras propias rutas con el resto de la comunidad.

Garmin 2014: Nuevos navegadores GPS Garmin Edge Touring y Garmin Edge Touring Plus

Los mapas europeos específicos para bicicletas previamente cargados en los nuevos Edge Touring de Garmin permiten desplazarse con facilidad de un punto A a un punto B (o más allá) y volver. Tan solo tenemos que introducir una dirección o buscar puntos de interés y Edge Touring nos ofrecerá indicaciones giro a giro hasta nuestro destino. Podremos escoger entre los modos de ciclismo, cicloturismo y ciclismo de montaña para calcular la ruta más apropiada para el tipo de ciclismo que practicamos; estos nuevos GPS nos llevarán por carreteras asfaltadas, sin asfaltar, o por caminos y senderos.

Garmin 2014: Nuevos navegadores GPS Garmin Edge Touring y Garmin Edge Touring Plus

Disponibles en dos versiones diferentes (Edge Touring y Edge Touring Plus), la única diferencia la encontramos en la versión Plus, que cuenta con altímetro barométrico y conectividad ANT+ para poder utilizar sensores compatibles de velocidad o ritmo cardíaco, entre otros. En las especificaciones técnicas de los nuevos Garmin Edge Touring, encontramos:

  • Dimensiones de 5.1 x 9.3 x 2.5 centímetros
  • Tamaño de pantalla de 3.6 x 5.5 centímetros, con 6.6 centímetros de diagonal
  • Resolución de la pantalla táctil de 160 x 240 píxeles
  • Peso de 98 gramos
  • Batería de ión-litio recargable de hasta 15 horas de autonomía
  • Impermeable y resistente al polvo y la humedad (IPX7)
  • Altímetro barométrico y conectividad ANT+ (solo en Edge Touring Plus)

Los nuevos navegadores Garmin Edge Touring llegarán a tiendas y distribuidores especializados a partir del último trimestre de este año, por un precio recomendado de 249 euros para el modelo Edge Touring y de 299 euros para el modelo Edge Touring Plus, ambos con el mapa Garmin Cycle Map de Europa preinstalado de serie. Como es habitual, también dispondremos de otros mapas y de un extenso número de accesorios de Garmin compatibles con estos dos nuevos modelos, disponibles desde el primer día de su lanzamiento.

Video: El nuevo navegador Garmin Edge Touring

Más información en | Garmin