Componentes

Novedades 2016: Adiós al sistema CTD en las nuevas suspensiones Fox Float DPS

Si hace apenas unos días la marca del zorro daba a conocer los primeros detalles de su nueva horquilla Fox 34 Float 27.5+ de 2016, ahora le...

Si hace apenas unos días la marca del zorro daba a conocer los primeros detalles de su nueva horquilla Fox 34 Float 27.5+ de 2016, ahora le llega el turno a otro par de interesantes novedades: la nueva horquilla Fox 34 Float DPS y el nuevo amortiguador Fox Float DPS. ¿Qué novedades traen ambas suspensiones? La principal y más interesante, con permiso de otras especificaciones internas, es el adiós a la denominación CTD (Climb - Trail - Descent) para dar la bienvenida a un nuevo sistema de ajuste que también ofrecerá tres posiciones (Open - Medium - Firm) y 22 puntos de ajuste para la compresión en el modo Open.

Novedades 2016: Adiós al sistema CTD en las nuevas suspensiones Fox Float DPS

Horquilla Fox 34 Float DPS 2016

Para 2016, Fox ha trabajado muy duro para conseguir reducir el peso de su nueva horquilla. El resultado de tan perseverante trabajo no es otro que una reducción de 219 gramos para la versión de 160 milímetros (27.5 pulgadas) de recorrido y de 297 gramos para el modelo de 140 milímetros (29 pulgadas) con respecto a los modelos equivalentes de 2015, con un peso total declarado de 1.746 y 1.769 gramos respectivamente.

Novedades 2016: Adiós al sistema CTD en las nuevas suspensiones Fox Float DPS

Además de una considerable reducción de peso y un nuevo sistema de ajuste, la nueva Fox 34 Float DPS de 2016 recibe la cuarta generación del cartucho cerrado FIT4, rediseñado por completo para mejorar el flujo interno de aceite y conseguir una mayor suavidad de funcionamiento y un menor tiempo de reacción/recuperación ante pequeños o grandes impactos. Con versiones para 27.5 o 29 pulgadas, la Fox 34 Float DPS estará disponible a partir de mayo de 2015.

Amortiguador Fox Float DPS 2016

El nuevo y más que popular amortiguador Fox Float de 2016 no sólo dice adiós a la denominación CTD, ya que también despide su anterior sistema Boost Valve para recibir una nueva cámara de aire de mayor volumen denominada EVOL (Extra Volume). ¿Las ventajas de esta nueva cámara negativa? Básicamente, conseguir un accionamiento inicial mucho más rápido y suave, uno de los problemas más típicos de la mayoría de amortiguadores de aire destinados a las modalidades menos agresivas del ciclismo de montaña.

Novedades 2016: Adiós al sistema CTD en las nuevas suspensiones Fox Float DPS

Igual que su hermana mayor, la horquilla Fox 34 Float DPS, el nuevo amortiguador también estrena un nuevo sistema de ajuste de tres posiciones y una válvula de doble pistón que 'aísla' cada uno de los tres circuitos de forma óptima, consiguiendo un perfecto bloqueo del amortiguador en el modo Firm sin interferir en los modos Medium y Open. El peso declarado del nuevo Fox 34 Float DPS se queda en 290 gramos, disponible en varios tamaños también a partir de mayo de 2015.

Ahora en portada

Más en Componentes