La foto del día en TodoMountainBike: 'El Viaducto Martín Gil (Zamora)'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'El Viaducto Martín Gil (Zamora)'

7
abr 2014

El Viaducto Martín Gil (también conocido popularmente como Puente de los Cabriles), es uno de los viaductos situados sobre el embalse de Ricobayo (río Esla), a la altura de los municipios de Manzanal del Barco y Palacios del Pan, ambos de la provincia de Zamora (España). Este viaducto, construido en los años 30 y 40 del pasado siglo XX, es uno de los más espectaculares de España y fue el mayor viaducto del mundo de arco hormigonado en el momento de su construcción. Cuenta con una luz libre de 192,4 metros, 209,8 metros de luz teórica y una flecha de 63 metros. Sobre el viaducto transcurre la línea de ferrocarril Zamora-La Coruña, situado en el punto kilométrico 22,7. Desde este espectacular viaducto, Javier Abril Juanes nos envía una fantástica panorámica de dicha construcción.

"Viaducto Martín Gil o Puente de los Cabriles. Tomada en Zamora, en el embalse del Esla. En su momento fue el arco con luz más grande del mundo."

'El Viaducto Martín Gil (Zamora)' de Javier Abril Juanes

La foto del día en TodoMountainBike: 'El Viaducto Martín Gil (Zamora)'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.