La foto del día en TodoMountainBike: 'El Valle de Estós, Benasque'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'El Valle de Estós, Benasque'

27
oct 2014

El Valle de Estós (en aragonés benasqués Vall d'Estós) es un valle situado en la vertiente española de la zona central de los Pirineos, ubicado en la zona noroccidental del Valle de Benasque, en la provincia de Huesca, y dentro del Parque Natural Posets-Maladeta. Al Norte de este valle de origen glaciar encontramos el macizo del Perdiguero (3.221 metros), y al Sur el macizo del Posets (3.375 metros). El Valle de Estós, orientado de Oeste a Este, tiene una longitud aproximada de 12 kilómetros y en el fondo del mismo transcurren las aguas del río Estós, afluente del río Ésera. Desde este valle pirenaico, Alejandro Díaz nos envía una bonita fotografía del lugar, de su Orbea Occam 29 y de un 'lavado' de pies cazado in fraganti.

"La foto fue tomada a casi 1.900 metros de altura en una ruta que partía desde el pueblo de Benasque, Huesca, hasta el refugio de Estós, situado a 1.890 metros de altura. A pesar de parecer invierno, la foto está tomada en pleno Agosto. Ruta de aproximadamente 30km y un desnivel acumulado de 800 metros."

'El Valle de Estós, Benasque' de Alejandro Díaz

La foto del día en TodoMountainBike: 'El Valle de Estós, Benasque'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.