La foto del día en TodoMountainBike: 'Retorno al pedal'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Retorno al pedal'

27
oct 2015

La Torre del Bollo es una torre vigía de 159 metros de altura emplazada sobre un cerro perteneciente a la localidad de Utrera, en la provincia andaluza de Sevilla. La torre, de construcción medieval, formaría parte del cinturón defensivo y de vigilancia respecto al reino nazarita de Granada como una atalaya almenara; parte de una serie de torres ópticas distribuidas de forma espaciada que hacían posible notificar a través de humo de día y fuego de noche a las poblaciones del interior la presencia de ejércitos enemigos. Desde las inmediaciones de esta antigua torre de vigilancia, José Manuel Morales nos envía una bonita panorámica del lugar.

"Ruta que sale de Utrera, en la provincia de Sevilla, y pasa por las localidades de El Coronil, Los Molares y el Palmar de Troya, alcanzando un desnivel acumulado de 650 m. La foto está tomada frente a la Torre del Bollo, una de las torres vigías de toda esta zona y a la que se accede por una pared lateral."

'Retorno al pedal' de José Manuel Morales

La foto del día en TodoMountainBike: 'Retorno al pedal'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.