La foto del día en TodoMountainBike: 'La Silla de Felipe II'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Silla de Felipe II'

23
sep 2015

La Silla de Felipe II es la denominación de un conjunto de plataformas escalonadas y otros elementos labrados sobre una formación de granito a los pies de Las Machotas, en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial, en la comunidad española de Madrid. La Silla de Felipe II está situada dentro del espacio natural protegido del Paraje pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de La Herrería, a unos 2.5 kilómetros al sur del núcleo urbano sanlorentino. Muy cerca de su enclave se encuentran la finca de Los Ermitaños y la ermita de la Virgen de Gracia. Se ubica en el llamado Circo de El Escorial, concretamente en la falda septentrional de la Machota Alta (1.466 metros de altitud), que, junto con la Machota Baja (1.410 metros), conforma el monte-isla de Las Machotas, perteneciente a la Sierra de Guadarrama, aunque separado de su eje axial. Desde esta curiosa atracción turística de Madrid, Alberto Fernández nos envía una bonita captura del lugar.

"Desde aquí supuestamente es donde Felipe II observaba el devenir de las obras de construcción del Real Monasterio del Escorial, aunque no está del todo demostrado, otros estudios comentan que pudiera ser un altar de origen céltico, en cualquier caso ofrece unas vistas extraordinarias del Monasterio y el monte Abantos."

'La Silla de Felipe II' de Alberto Fernández

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Silla de Felipe II'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.