La foto del día en TodoMountainBike: 'La Sierra de Santa Pola'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Sierra de Santa Pola'

25
may 2015

Santa Pola es un municipio español de la Comunidad Valenciana situado en la costa de la provincia de Alicante, en la comarca del Bajo Vinalopó. El núcleo de esta población se desarrolla teniendo el puerto y el castillo como centro, pero limitado por dos parajes naturales que lo flanquean. Al oeste, se encuentra el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, y al este, se encuentran la Sierra y el Cabo de Santa Pola. La sierra de Santa Pola es un promontorio tabular compuesto por margas azuladas y molasas amarillentas que alcanza una altitud máxima de 143 metros en el lugar donde se ubica el faro del municipio. Desde esta sierra alicantina, Juan Francisco Abellan nos envía una veraniega captura del lugar.

"En el pueblo vecino de Santa Pola, que aunque es playa tiene una pequeña sierra donde se celebra un triatlón-cross y un duatlón muy famoso y concurrido y nos sirve para matar el gusanillo en la estación estival."

'La Sierra de Santa Pola' de Juan Francisco Abellan

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Sierra de Santa Pola'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.