La foto del día en TodoMountainBike: 'Lost within Irati'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Lost within Irati'

24
nov 2014

El Bosque o Selva de Irati es un bosque repartido entre el Norte de Navarra (España) y el País Vasco francés (Sola y Baja Navarra) al Suroeste de Francia. Por su parte española, Irati está situada en el valle del río de mismo nombre, entre los montes de Orzanzurieta y Roncesvalles al Oeste y el monte Orhi al Este, delimitando al Sur con la imponente mole de la Sierra de Abodi. La selva de Irati es la mayor masa forestal de Navarra y uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas y abetos de toda Europa, conservándose actualmente en total plenitud y declarado oficialmente como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). Desde algún recóndito lugar de este bosque vasco-navarro, Manu Cobo nos envía una bonita captura del lugar.

"Esta foto está realizada en la Selva de Irati, pasado el embalse de Irabia. Teníamos que ir por la Carretera de la fábrica y cogimos mal el camino y nos adentramos en pleno monte. Estuvimos perdidos durante más de 2h y media. Creemos por la ubicación del GPS que esa foto fue tomada en el monte Sarriozar. La verdad es que gracias a la paciencia, el agua de los camelback y el GPS pudimos salir de semejante embrollo. Cuesta arrastrar la bici por pleno monte y con zapatillas tan rígidas..."

'Lost within Irati' de Manu Cobo

La foto del día en TodoMountainBike: 'Lost within Irati'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.