La foto del día en TodoMountainBike: 'San Caprasio - Sierra de Alcubierre'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'San Caprasio - Sierra de Alcubierre'

16
sep 2014

La Sierra de Alcubierre es una pequeña serranía situada en el límite occidental de Los Monegros, en Aragón (España). Esta sierra se extiende a lo largo de 40 kilómetros en el límite de las provincias de Zaragoza y Huesca, desde los Llanos de la Violada al Noroeste hasta las inmediaciones de La Almolda. Se encuentra declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), y sus mayores alturas las encontramos en el vértice de San Caprasio, de 811 metros, y en el Monte Oscuro, de 812 metros. Desde el mencionado vértice de San Caprasio, Miguel, del Club Ciclista Cuarte de Huerva (Zaragoza), nos envía una bonita panorámica del lugar.

"Una foto en el vértice geodésico que hay justo antes de la subida a la ermita de San Caprasio que se encuentra en la Sierra de Alcubierre en la Comarca de los Monegros. Una zona inmejorable para rodar en bicicleta. Subidas duras pero que merecen la pena."

'San Caprasio - Sierra de Alcubierre' de Miguel

La foto del día en TodoMountainBike: 'San Caprasio - Sierra de Alcubierre'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.