La foto del día en TodoMountainBike: 'De ruta por el Collsacabra'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'De ruta por el Collsacabra'

21
jul 2014

El Collsacabra (literalmente, 'Colina la cabra') es una comarca natural de la Cataluña interior de 142 km² de extensión situada entre las comarcas de Osona, la Garrocha y la Selva. Limita hacia el oeste con la Plana de Vic, al sur con el Valle de Sau y las Guillerías, al norte con la sierra de Cabrera y al este con 'la vall d'en Bas' y las 'planes d'Hostoles'. Situada entre las cordilleras Prelitoral y Transversal catalanas, Collsacabra es un altiplano formado por una plataforma estructural con acantilados hacia el sur y levante dibujados por la erosión del río Ter, con una altitud media de 1.100 metros sobre el nivel del mar y constituido geológicamente por materiales sedimentarios. El nombre de Collsacabra proviene del término jurisdiccional del castillo de Cabrera, también llamado 'Cabrerés'. Desde este rincón catalán, Josep Serra nos envía una bonita y refrescante fotografía.

"Está tomada en Cantonigros y es el Salt de la Foradada, un lugar natural de gran belleza con un salto de agua de unos 25 - 30 metros de altura. Un entorno muy visitado por aficionados que practican Mountain Bike por la gran cantidad de kilómetros de senderos para recorrer por estos parajes. Los que tenemos la suerte de vivir cerca de aquí podemos disfrutar de este lugar todos los días de la semana."

'De ruta por el Collsacabra' de Josep Serra

La foto del día en TodoMountainBike: 'De ruta por el Collsacabra'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.