La foto del día en TodoMountainBike: 'Matahombres'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Matahombres'

10
jun 2014

Matahombres es el nombre de una conocida pista del Parque Regional El Valle y Carrascoy, situado en la comunidad autónoma de Murcia (España) y enclavado entre los municipios de Murcia, Fuente Álamo de Murcia y Alhama de Murcia, a caballo entre las comarcas de la Huerta de Murcia y el Campo de Cartagena. Este parque integra la extensa cadena de montañas que cierran el Valle del río Segura por el sur, englobando una superficie total aproximada de 16.724 hectáreas. Por su cercanía a Murcia, constituye el principal pulmón verde de la capital y toda su área metropolitana. Desde este espacio natural murciano, y más concretamente desde la pista Matahombres, Ángel Luis Abad Navarro nos envía una bonita fotografía del lugar.

"Foto tomada en la cumbre de la pista conocida por los Mountain Bikers como 'Matahombres' a 497 metros de altitud, en el Parque Regional El Valle y Carrascoy, en el centro del término municipal de Murcia, y abarcando buena parte de las sierras prelitorales murcianas, que ponen límite geográfico entre la Cuenca del Segura y la Cuenca del Mar Menor. La ciudad de Murcia goza, privilegiadamente, de este parque, ya que se sitúa a menos de 6 km al sur del centro de la población y es una gozada para los amantes de la bicicleta, en ella se organizan multitud de pruebas de MTB."

'Matahombres' de Ángel Luis Abad Navarro

La foto del día en TodoMountainBike: 'Matahombres'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.