La foto del día en TodoMountainBike: 'Grande Ronda Dolomiti'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Grande Ronda Dolomiti'

1
dic 2014

Las Dolomitas son una cadena montañosa de Italia que se extiende por las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone. El nombre de Dolomitas proviene de Deodat de Dolomieu, un geólogo francés que descubrió la composición de la roca en 1791. La cima más alta de esta cadena montañosa italiana es la Marmolada con 3.342 metros de altitud, incluyendo muchos otros picos con una altitud superior a los 3.000 metros, como el Antelao. En la región de las Dolomitas, pueblos como Cortina d'Ampezzo, Rocca Pietore, Ortisei, Arabba, Selva di Val Gardena y Corvara in Badia viven del turismo. En la zona hay muchos agostaderos que atraen a los viajeros, ya sea por turismo naturalista como aficionados al esquí, a la escalada y al ciclismo. Como nota curiosa, las Dolomitas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009, abarcando una zona de protección de 135.910,9370 hectáreas y una zona de respeto de 98.511,9340 hectáreas. Desde esta maravillosa región italiana, Diego Bustos nos envía una preciosa fotografía del lugar.

"En Junio de este año decidimos realizar un gran reto consistente en la 'Grande Ronda Dolomiti'. 7 etapas de puro MTB con un total de 500 km y 24.500 metros de desnivel positivo. Además, nuestra segunda etapa consistía en correr la Copa del Mundo de XC 'Sella de Ronda Hero', siendo una de las más duras de Europa de un solo día. Nuestro track recorría prácticamente la integridad de los Alpes italianos y Dolomitas."

'Grande Ronda Dolomiti' de Diego Bustos

La foto del día en TodoMountainBike: 'Grande Ronda Dolomiti'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.