La foto del día en TodoMountainBike: 'Ruta Vall Fosca con BTT'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Ruta Vall Fosca con BTT'

4
sep 2015

La Vall Fosca (cuta traducción sería Valle Oscuro) es un valle pirenaico de formación glacial situado en la parte norte de la comarca del Pallars Jussá, en la comunidad autónoma española de Cataluña. El valle recibe el nombre de Fosca (oscuro) debido a las fuertes pendientes de las montañas que lo forman, lo que provoca que la luz solar llegue a tocar el fondo del valle durante pocas horas al día, sobre todo en invierno. Está constituido, en su parte norte, por más de veinte estanques localizados bajo picos de más de 2.500 metros de altura. Desde este valle pirenaico, Ángel Frigola nos envía la preciosa captura realizada durante una ruta por el lugar.

"Ruta increíble por la 'Vall Fosca', provincia del Pallars Jussá. La foto corresponde a la antigua vía de tren construida para llevar material de construcción a la presa Sallente-Gento. A la vía ferrovial se llega tras una dura subida de 13 kilómetros por el 'Coll del Triador' al municipio de Espui."

'Ruta Vall Fosca con BTT' de Ángel Frigola

La foto del día en TodoMountainBike: 'Ruta Vall Fosca con BTT'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.