La foto del día en TodoMountainBike: 'La Vega de Antequera'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Vega de Antequera'

4
nov 2015

La depresión de Antequera, también llamada Hoya o Vega de Antequera, es una depresión geográfica localizada al norte de la provincia andaluza de Málaga. Es una de las depresiones que se alinean formando el Surco Intrabético, localizada entre las cordilleras Subbéticas, al norte, y la cordillera Penibética, al sur. Por la Vega de Antequera discurre el curso alto del río Guadalhorce, que desemboca en las cercanías de Málaga. La llanura se compone de campos ondulados salpicados de cerros y colinas. Dispone de agua en abundancia, ya que la lluvia, incapaz de formar corrientes en un terreno sin desniveles, se acumula en su mismo centro, originando lagunas como las lagunas de Campillos, la laguna de la Ratosa y la laguna de Fuente de Piedra, en la que cada año crían miles de flamencos. Por su condición de centro geográfico de Andalucía, es el principal nudo de comunicaciones terrestres de la comunidad. Desde esta vega andaluza, Antonio Marin y Rafael Olmedo nos envían una fabulosa panorámica digna de una postal.

"Foto tomada desde el romeral de Antequera, donde podemos visualizar la famosa Vega de Antequera, junto a la ciudad y su polígono industrial. Aquí tenemos información sobre el dolmen de El Romeral; uno de los más antiguos de España, situado por esta zona: https://es.wikipedia.org/wiki/Dolmen_de_El_Romeral"

'La Vega de Antequera' de Antonio Marin y Rafael Olmedo

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Vega de Antequera'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.