La foto del día en TodoMountainBike: 'El Pantano de Elche (Alicante)'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'El Pantano de Elche (Alicante)'

10
ene 2015

El Embalse de Elche es una presa de gravedad con forma de arco en planta, construida en el siglo XVII sobre dos tramos que aprovechan un promontorio rocoso en su parte media. La presa fue construida sobre el río Vinalopó, entre la Sierra de Elche y la loma del Castellar, en la provincia española de Alicante, estando considerada como la primera presa en arco de Europa desde la época romana. Como dato curioso de esta presa cabe mencionar que en el año 1995 reventó la compuerta reguladora, ocasionando una gran avalancha de fangos que contribuyó a vaciar el pantano. En Septiembre de 2007 se iniciaron los trabajos de rehabilitación con el fin de volver a retener agua para crear un paraje natural de tipo marjal y favorecer el crecimiento de la vegetación y la fauna. Desde esta presa alicantina, Toni Caste nos envía una fotografía de su imponente Giant Anthem.

"Tomada en el pantano de la ciudad de Elche. Detrás se puede ver la presa en cuestión. Preciosa tarde con 20 grados para disfrutar en bici."

'El Pantano de Elche (Alicante)' de Toni Caste

La foto del día en TodoMountainBike: 'El Pantano de Elche (Alicante)'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.