La foto del día en TodoMountainBike: 'Cruzando el río Tajo'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cruzando el río Tajo'

18
dic 2014

El río Tajo (en portugués, Tejo) es el río más largo de la península ibérica, a la que atraviesa en su parte central siguiendo un rumbo de Este a Oeste, con una leve inclinación hacia el suroeste. El Tajo nace en los montes Universales, en la sierra de Albarracín (Teruel), sobre la rama occidental del Sistema Ibérico para, después de recorrer 1.007 kilómetros, llegar al océano Atlántico en la ciudad de Lisboa. El curso alto de este río está incluido dentro del Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara. También su curso medio-bajo está protegido legalmente, mediante el Parque Nacional de Monfragüe, localizado en la provincia de Cáceres. Más adelante se encuentra el Parque Natural del Tajo Internacional, entre la provincia de Cáceres y Portugal, para finalizar en la Reserva Natural del Estuario del Tajo, en la desembocadura del propio río. Desde Cáceres, y más concretamente desde las cercanías de Casas de Miravete, Jaime Cordero nos envía una majestuosa fotografía tomada durante una ruta hacia el duro puerto de Miravete.

"Encima del puente romano a su paso por el río Tajo, en plena Playa de Extremadura; un enclave llamado así en esa zona por el paso del majestuoso río Tajo, nada más pasar su puente romano, en el que hay que pararse obligatoriamente a hacer fotos."

'Cruzando el río Tajo' de Jaime Cordero

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cruzando el río Tajo'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.