La foto del día en TodoMountainBike: 'Subiendo el Pic Negre (Andorra)'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Subiendo el Pic Negre (Andorra)'

12
ago 2014

Los Pirineos son una cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia. Esta cordillera se extiende a lo largo de 415 kilómetros desde el mar Mediterráneo (cabo de Creus, golfo de Rosas) al Este, hasta el mar Cantábrico (cabo Higuer, golfo de Vizcaya) al Oeste. Estas montañas albergan innumerables y conocidos picos, como el Aneto (3.404 metros), el Posets (3.375 metros), el Monte Perdido (3.355 metros) y el Vignemale (3.298 metros), además de pequeños glaciares, lagos y un gran número de valles y cañones. Desde uno de estos picos, y más concretamente desde el Pic Negre (en español, Pico Negro), una montaña de 2.643 metros situada entre el municipio de Les Valls de Valira (Alt Urgell, Cataluña) y Andorra, Narcís Macià nos envía una fotografía tomada durante su conquista hacia la cima.

"Subiendo el Pic Negre desde la parte catalana a unos 2.486 metros de altitud, a 200 metros de coronar el Pic Negre (2643 metros)."

'Subiendo el Pic Negre (Andorra)' de Narcís Macià

La foto del día en TodoMountainBike: 'Subiendo el Pic Negre (Andorra)'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.