La foto del día en TodoMountainBike: 'Camino del Parque Conguillío'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Camino del Parque Conguillío'

16
may 2015

El Parque Nacional Conguillío está situado en la Región de La Araucanía de Chile, con una superficie de 60.832 hectáreas e inicialmente formado por dos parques distintos (PN. Conguillío y PN. Los Paraguas) siendo unidos y formando el parque actual. La belleza del parque se debe a sus lagos y lagunas, al volcán Llaima y a su vegetación nativa, una combinación que conforma uno de los parques más visitados de Chile. Como dato curioso, la cadena de televisión BBC destacó el Parque Nacional Conguillío como uno de los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios siendo el lugar donde se filmó parte del documental Paseando con dinosaurios. Desde este parque natural chileno, Mauricio Silva nos envía una preciosa panorámica del lugar.

"Foto tomada en febrero de este año en un viaje por el parque Conguillío; de fondo el volcán Llaima. Un parque genial para recorrer en bicicleta, los primeros kilómetros son un terreno lunar resultado de las erupciones volcánicas y a medida que asciendes el aspecto cambia, convirtiéndose en un lugar rodeado de vegetación, donde predominan Araucarias. Lamentablemente durante el mes de marzo hubo un gran incendio que destruyó miles de hectáreas de este parque y de otra reserva aledaña, que fue la más afectada, llamada China Muerta."

'Camino del Parque Conguillío' de Mauricio Silva

La foto del día en TodoMountainBike: 'Camino del Parque Conguillío'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.