La foto del día en TodoMountainBike: 'Parque de Los Cerros (Alcalá)'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Parque de Los Cerros (Alcalá)'

27
mar 2014

Los Cerros de Alcalá, o 'Montes de Valdealcalá' como históricamente también han sido conocidos, son un conjunto de elevaciones en forma de abruptas cuestas hacia el norte y cumbres planas con pendientes poco destacadas hacia el sur en forma de páramo. Localizados en el término municipal de Alcalá de Henares (Madrid) y varias poblaciones limítrofes, una gran parte de estos cerros ha sido declarada bajo protección medioambiental: el Parque Natural de los Cerros de Alcalá de Henares. Desde esta bonita localización, Alfredo Sanchez nos envía una fantástica fotografía de su Specialized Stumpjumper Carbon posando para la posteridad.

"La foto está tomada en la localidad de Alcalá de Henares, provincia de Madrid, en el Parque de Los Cerros, en uno de los múltiples senderos que recorren el interior del parque bordeando terraplenes muchas veces no aptos para personas con vértigo. El parque se encuentra en una meseta que se levanta junto al río Henares a su paso por Alcalá, el Ecce-Homo es el punto mas alto llegando a 836 metros. Toda la zona ha sido declarada bajo protección medioambiental. Es un sitio espectacular."

'Parque de los Cerros (Alcalá)' de Alfredo Sanchez

La foto del día en TodoMountainBike: 'Parque de Los Cerros (Alcalá)'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.