La foto del día en TodoMountainBike: 'Ojo Atxular'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Ojo Atxular'

26
jun 2015

El Parque Natural de Gorbea es un espacio protegido que se encuentra situado entre las provincias españolas de Álava y Bizkaia en el País Vasco, siendo el mayor Parque natural de esta comunidad con una superficie de más de 20.000 hectáreas. Abarca los municipios de Villaro, Artea, Orozco, Ceánuri y Ceberio en Bizkaia, y Cigoitia, Zuia y Urcabustaiz en Álava. El Parque Natural de Gorbea se conforma alrededor del monte Gorbea, de 1.481 metros de altitud, y las cimas que lo rodean, y se caracteriza por su entorno rocoso; formaciones como el Ojo de Atxular y la cueva de Mairuelegorreta en Álava son los accidentes más reseñables de su entorno. Precisamente desde el mencionado Ojo de Atxular, Imanol, David y Luis nos envían una bonita captura de esta peculiar formación geológica.

"Desde Orozko se puede subir a esta impresionante puerta natural que permite cruzar un hayedo hacia la cueva de Supelegor o hacia campas de Arraba y Kargaleku."

'Ojo Atxular' de Imanol, David y Luis

La foto del día en TodoMountainBike: 'Ojo Atxular'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.