La foto del día en TodoMountainBike: 'Los neveros del Veleta'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Los neveros del Veleta'

16
oct 2014

El Pico del Veleta es, con una altitud de 3.395,68 metros sobre el nivel del mar, la cuarta cumbre más alta de España y la segunda de su cordillera, sólo por detrás del Teide (Tenerife), el Mulhacén (Sierra Nevada) y el Aneto (Pirineos). El Veleta está enclavado en la provincia andaluza de Granada, repartiendo su superficie entre los Parques Natural y Nacional de Sierra Nevada. Bajo la sombra del Veleta, en diferentes zonas de sus vertientes Norte y Sureste, podemos encontrar neveros (acumulaciones de nieve que se mantienen a la sombra) de amplias proporciones que permanecen sin fundirse de una temporada a otra. Desde uno de los senderos de ascensión al Veleta, David Mesa nos envía una espectacular fotografía de los neveros anteriormente mencionados.

"Sendero de la Alpujarra de Capileira hacia Mulhacen y el Veleta. Se puede ver el sendero en la parte derecha de la foto, desde el pie hasta la parte superior, la pendiente es bastante pronunciada. Al fondo se pueden ver los neveros de Sierra Nevada del Veleta."

'Los neveros del Veleta' de David Mesa

La foto del día en TodoMountainBike: 'Los neveros del Veleta'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.