La foto del día en TodoMountainBike: 'Lugares escondidos en la Sierra de Guadarrama'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Lugares escondidos en la Sierra de Guadarrama'

23
may 2015

Los Montes de Valsaín se encuentran situados en el valle de Valsaín, en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama y dentro del término municipal de Real Sitio de San Ildefonso, en la provincia española de Segovia. La superficie de los Montes de Valsaín es de 10.672 hectáreas, de las cuales, 7.622 son del Monte Pinar y 3.046 del Monte Matas; ambas ocupadas por diferentes especies arbóleas dependiendo de la altitud. Predomina el pino silvestre, que ha recibido el sobrenombre de Pino de Valsaín, que da una excelente madera y es explotado desde tiempos inmemoriales, siendo el motor económico del valle. Desde estos montes segovianos, Pablo Sanz nos envía una refrescante captura de uno de los muchos saltos de agua de la Sierra de Guadarrama.

"Espectacular vista que pudimos disfrutar de uno de los más bellos saltos de agua de la sierra de Guadarrama mientras buscábamos senderos para 'endurear' un poquito. Preciosas vistas de toda la zona en esta época de aguas, que hace que en cada curva haya imágenes tan preciosas como éstas."

'Lugares escondidos en la sierra de Guadarrama' de Pablo Sanz

La foto del día en TodoMountainBike: 'Lugares escondidos en la Sierra de Guadarrama'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.