La foto del día en TodoMountainBike: 'Tierra, agua y cielo desde los Montes de Arlabán'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Tierra, agua y cielo desde los Montes de Arlabán'

15
ago 2014

El monte Jarindo (896 metros) es un macizo del País Vasco localizado en Álava (España) que presume de ser la cumbre más elevada de los Montes de Arlabán, entre el puerto de Arlabán (587 metros) y el puerto de Krutzeta (692 metros). Este conocido monte vasco, rodeado de espesos pinares, ofrece una inmejorable vista del entorno que lo rodea, siendo un destino muy frecuentado por personas amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Desde esta cima de los Montes de Arlabán, Quique Palazuelos nos envía una bonita panorámica del lugar.

"El Oeste está marcado por el cercano embalse de Albina, pintoresco, rodeado de pinares que le dan un aspecto similar a los lagos nórdicos. La panorámica se orienta sobre Otxandio y el Valle de Aramaiona con Gorbeia al fondo cerrando el paisaje. Al Norte podemos apreciar los cercanos montes que rodean el Valle de Aramaiona, como Oriol e Iruatxeta, y tras éstos las peñas de Durangaldea donde sobresale Anboto y más solitario el Udalatx. Por el Este divisamos los Montes de Arlabán y la Sierra de Zaraia, así como la Sierra de Aizkorri. Hacia el Sur se aprecia el cercano Albertia."

'Tierra, agua y cielo desde los montes de Arlabán' de Quique Palazuelos

La foto del día en TodoMountainBike: 'Tierra, agua y cielo desde los Montes de Arlabán'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.