La foto del día en TodoMountainBike: 'El Monte Ulía'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'El Monte Ulía'

1
sep 2014

Ulía es un monte del País Vasco (España) localizado en San Sebastián que se extiende desde los barrios de Gros y Ulía hasta Pasajes. En el extremo occidental del Monte Ulía encontramos la playa de Zurriola y en su extremo oriental el puerto de Pasajes. La punta más alta de este monte se sitúa a 235 metros sobre el nivel del mar, punto desde el cual durante varios siglos y desde la edad media se colocaban oteadores en la roca para avisar de la presencia de ballenas a los pescadores del puerto de San Sebastián. Para proteger su riqueza natural, estos parajes vascos están definidos como Parque Natural Protegido. Desde el mencionado Monte Ulía, Ruben Redondo nos envía una artística fotografía tomada durante una ruta (disponible en Wikiloc) que transcurre por dicho lugar.

"La foto está sacada en la ruta talaia que va desde el faro de la plata hasta Sagues. Es un tramo de unos 15 km en plan singletrack muy técnico y lleno de trialeras escalonadas. Después de estar toda la tarde diluviando y ya casi llegando al final, el cielo se despejó y apareció el sol que ya se escondía. Y aunque suene un poco ñoño, al estar mojado todo se reflejaba de un tono dorado increíble."

'El Monte Ulía' de Rubén Redondo

La foto del día en TodoMountainBike: 'El Monte Ulía'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.