La foto del día en TodoMountainBike: 'Cim de la Safor'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cim de la Safor'

1
ene 2015

El monte Safor, también señalado como Azafor en algunos textos y mapas, es un monte situado en la comarca de La Safor, en el sureste de la provincia española de Valencia. Safor forma parte de la Sierra de Ador, con su cima situada a una altitud de 1.013 metros sobre el nivel del mar. El monte Safor, junto a todos los relieves del sur de la provincia de Valencia y del norte de la de Alicante pertenecen a los Sistemas Prebéticos, orientados de sudoeste a noreste y que se prolongan bajo las aguas del Mediterráneo hasta las islas Baleares. Desde este monte valenciano, Adrian Artes Mestre nos envía una artística fotografía del lugar.

"El nombre original de La Safor es de origen árabe y significa 'campo de repasto y hartura'. La montaña tiene una erosión provocada por el agua con forma de anfiteatro de unos 800 metros desde la base hasta la cima y donde se puede observar en una de las paredes verticales de la montaña un agujero llamado 'la finestra de la Safor' (ventana de la Safor). Por la parte baja del monte disfrutamos de algunos kilómetros de pista suave llamada 'via verda': la antigua vía del tren. La imagen fue tomada metros más abajo, pero aun así tiene unas vistas que merecen la pena."

'Cim de la Safor' de Adrian Artes Mestre

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cim de la Safor'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.