La foto del día en TodoMountainBike: 'Mirador del Monte Orgegia'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Mirador del Monte Orgegia'

3
jul 2014

La regeneración del monte Orgegia, al noroeste del extrarradio de la ciudad de Alicante (España), se enmarcó en el proyecto de Bosques Metropolitanos de Alicante, un programa impulsado por la Consejería de Territorio y Vivienda que propuso la conservación y recuperación medioambiental de 2,5 millones de metros cuadrados en el área metropolitana de la ciudad. Gracias a esta iniciativa, el monte Orgegia se convirtió en el primer parque forestal de Alicante, con la recuperación de un área de 770.000 metros cuadrados repoblados con 20.000 nuevos árboles y con la previsión de crear servicios complementarios de interés turístico. Por desgracia, el proyecto parece haber sido abandonado por el ayuntamiento de la localidad, tal y como nos explica José Ángel Sánchez Romero junto a la bonita fotografía que nos envía.

"A parte de la reforestación, el proyecto incluye otra serie de servicios complementarios para atraer la atención de los vecinos, como dos miradores paisajísticos y varios kilómetros de sendas con algunas zonas de trialeras, subidas y bajadas muy divertidas. Desafortunadamente está totalmente abandonado por parte del ayuntamiento, pero aún así sigue siendo un buen paraje anexo a la ciudad para disfrutar de la mtb."

'Mirador del Monte Orgegia' de Pepe Sánchez Romero

La foto del día en TodoMountainBike: 'Mirador del Monte Orgegia'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.