La foto del día en TodoMountainBike: 'Entre dos continentes'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Entre dos continentes'

26
ago 2014

El estrecho de Gibraltar es el lugar por donde se produce la unión natural de dos masas de agua: el mar Mediterráneo y el océano Atlántico; además de una separación entre dos continentes: Europa y África. El estrecho es la única conexión entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y se encuentra entre el mar de Alborán y el golfo de Cádiz (España). Abarca desde la línea Gibraltar-Ceuta hasta la línea cabo Espartel-cabo Trafalgar, con una longitud de 14,4 kilómetros en su parte más angosta, entre punta de Oliveros (España) y punta Cires (Marruecos), y una profundidad comprendida entre los 280 metros en el Umbral de Camarinal hasta algo menos de 1.000 metros a la altura de la bahía de Algeciras. Desde este peculiar punto geográfico, José Enrique Fernández nos envía una fotografía tomada 'entre dos continentes', literalmente hablando.

"Fotografía desde el monte de la Lastra en Ceuta donde queda divisado el estrecho de Gibraltar entre dos continentes: Europa y África."

'Entre dos continentes' de José Enrique Fernández

La foto del día en TodoMountainBike: 'Entre dos continentes'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.