La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida al monte Ganekogorta (Bilbao)'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida al monte Ganekogorta (Bilbao)'

6
nov 2015

El Ganekogorta es la cima más alta del sistema montañoso del sur de Bilbao, en la provincia vasca de Bizkaia. Se ubica en el término municipal de Alonsotegi, con una cima principal de tres cumbres bien diferenciadas: al este el Biderdi, de 871 metros; la cima central de 997 metros; y el Galarraga, de 901 metros al oeste. Como nota curiosa cabe destacar que este monte fue uno de los cinco montes bocineros de Vizcaya, desde donde se llamaba a las Juntas Generales tocando cuernos desde sus cimas. También ha sido el lugar que vio nacer al montañismo vasco, dando nombre a la primera asociación de montañeros de Bizkaia fundada en 1870: los Ganekogortos. Desde este monte vasco, Endika Angel Chico nos envía una preciosa postal del lugar.

"Buen día para perderse por los montes bilbaínos. Ascensión dura pero muy bonita al Ganekogorta desde Bilbo, monte bocinero de Bizkaia."

'Subida al monte Ganekogorta (Bilbao)' de Endika Angel Chico

La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida al monte Ganekogorta (Bilbao)'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.