La foto del día en TodoMountainBike: 'Monte Areo (Asturias)'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Monte Areo (Asturias)'

15
oct 2015

El monte Areo, también denominado monte de San Pablo, es un monte localizado entre los concejos asturianos de Gijón y Carreño, al norte de la península ibérica. Tiene 7 kilómetros aproximados de longitud y su cota máxima se sitúa en 264 metros sobre el nivel del mar, siendo famoso por su necrópolis (restos funerarios del Neolítico) y por su camín de La Mesa (antigua calzada romana que unía el asentamiento romano y castrense de la campa de Torres en Gijón con Astorga). Desde este monte asturiano, Javier Fernández nos envía una preciosa captura del lugar.

"Una ruta para investigar y conocer la ruta de la última edición de la marcha benéfica que se celebra por dicho monte y que la verdad está muy guapa. El recorrido de la marcha es de 24 km cada vuelta y sobre 600 metros de desnivel positivo, con dos vueltas. Los caminos por los que se transita son como el de la foto y tiene de todo. Sin lugar a dudas para perderse y encontrarse a uno mismo."

'Monte Areo (Asturias)' de Javier Fernández

La foto del día en TodoMountainBike: 'Monte Areo (Asturias)'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.