La foto del día en TodoMountainBike: 'Mirador de La Vela Blanca'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Mirador de La Vela Blanca'

27
may 2014

Caminando desde el Faro de Cabo de Gata y una vez pasado el Arrecife de las Sirenas, encontramos el acantilado de la Vela Blanca, de unos 200 metros de altura y coronado por un faro. Cuenta la leyenda que la Vela Blanca era habitualmente confundida con un velero por el resto de navíos, quedando éstos varados entre los arrecifes... En realidad, el acantilado de la Vela Blanca forma parte de la mitad de un primitivo volcán submarino, y su nombre es debido a que en su base se localiza una duna fosilizada con forma de vela que contrasta de forma singular con el oscuro material volcánico del acantilado. La torre de Vela Blanca se alza sobre el promontorio del mismo nombre localizado en Níjar, entre San José y el Cabo de Gata, al sur de El Monsul (Almería, España). Desde este peculiar promontorio volcánico, Juan Carlos Peinado Hernández nos envía una fotografía con una de las vistas más icónicas de Almería.

"La Vela Blanca es un promontorio muy frecuentado por los ciclistas almerienses. Tiene unos 200 metros de altitud y está rematado por un faro. Desde él se puede contemplar una de las estampas más famosas de Almería, el faro de Cabo de Gata y el Rincón de las Sirenas (en la foto, al fondo)."

'Mirador de La Vela Blanca' de Juan Carlos Peinado Hernández

La foto del día en TodoMountainBike: 'Mirador de La Vela Blanca'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.