La foto del día en TodoMountainBike: 'Mirador del Collado de los Pastores'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Mirador del Collado de los Pastores'

12
sep 2014

La Pedriza es una gran masa granítica situada en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama dentro del término municipal de Manzanares el Real, un municipio ubicado en el Noroeste de la Comunidad de Madrid (España). Esta inmensa acumulación rocosa es el mayor conjunto granítico de Europa y en ella se agrupan numerosos riscos, paredes rocosas, arroyos y praderas, siendo una zona de gran interés geológico, paisajístico y deportivo. Las 3.200 hectáreas que ocupa aproximadamente La Pedriza están dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el espacio protegido más grande de la Comunidad de Madrid. Este paraje natural madrileño también ha sido escenario de rodaje de algunas películas de los años 60, básicamente de género spaghetti western. Desde un mirador de estas impresionantes montañas madrileñas, José nos envía la foto del día en TodoMountainBike.

"Subí por las zetas de la Pedriza hasta el Mirador del Collado de los Pastores que pertenece al Parque Nacional de la Sierra Alta del Manzanares, en Madrid. Hizo una mañana algo nubosa con una temperatura ideal para la mtb: unos 18 grados. Impresionantes vistas."

'Mirador del Collado de los Pastores' de José

La foto del día en TodoMountainBike: 'Mirador del Collado de los Pastores'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.