La foto del día en TodoMountainBike: 'O que pasou A Marola, pasou a mar toda'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'O que pasou A Marola, pasou a mar toda'

28
jul 2014

La Marola (en gallego, A Marola) es una conocida isla localizada frente a la costa de Oleiros, un municipio de la provincia de La Coruña, en Galicia (España). Oleiros pertenece a la comarca de As Mariñas, dentro del área de influencia de la ciudad de La Coruña, y forma, junto con el municipio de Sada, la lengua de tierra que separa la ría de Betanzos de la bahía de La Coruña. Entre los lugareños, existe un refrán popular que dice que "O que pasou A Marola, pasou a mar toda" (en español, "El que pasa La Marola, pasa la mar toda") en referencia al fuerte oleaje que espera a los marineros una vez superada la isla de La Marola en dirección a mar abierto. Desde este popular rincón gallego, Diego Conde nos envía una fantástica fotografía de La Marola.

"La foto fue tomada en una ruta desde Mera hasta Lorbé por la costa. En concreto esto es Dexo y la Roca que se ve al fondo es A Marola. En Oleiros, A Coruña. Hay un dicho que dice que "O que pasou A Marola, pasou a mar toda" (El que pasó La Marola, pasó la mar toda), y es que si vas en barco, justo al pasar esa roca ya es mar abierto y hay muchas olas."

'O que pasou A Marola, pasou a mar toda' de Diego Conde

La foto del día en TodoMountainBike: 'O que pasou A Marola, pasou a mar toda'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.