La foto del día en TodoMountainBike: 'Laguna del volcán Quilotoa (Ecuador)'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Laguna del volcán Quilotoa (Ecuador)'

3
ago 2015

El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, caracterizado por presentar una bella caldera rellena de agua. Su caldera tiene 3 kilómetros de ancho y se formó por el colapso de este volcán hace aproximadamente 800 años, acumulando desde entonces agua en su cráter hasta formar un lago de 250 metros de profundidad. En el fondo del lago surgen fumarolas del volcán, así como numerosos manantiales calientes en la banda este de la caldera. Desde este volcán ecuatoriano, Leandro Appollonio nos envía una espectacular panorámica del lugar.

"El lugar es ideal para recorrerlo en bicicleta y se pueden realizar varios deportes como el senderismo alrededor del volcán; hay una bajada hasta la orilla de laguna y ahí se pueden realizar paseos en bote o kayac, siempre rodeado de impresionante paisajes."

'Laguna del volcán Quilotoa (Ecuador)' de Leandro Appollonio

La foto del día en TodoMountainBike: 'Laguna del volcán Quilotoa (Ecuador)'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.