La foto del día en TodoMountainBike: 'Lagos de Covadonga'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Lagos de Covadonga'

19
feb 2015

Los lagos de Covadonga (también conocidos como Llagos de Cuadonga o Llagos d'Enol en asturiano) están formados por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, ambos de origen glacial y situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. Los lagos se sitúan en el concejo de Cangas de Onís y se accede a ellos a través de una carretera de 14 kilómetros que nace en el Real Sitio de Covadonga para llegar en primer lugar al lago Enol. Su frecuente uso desde el año 1983 como final de etapa en la Vuelta Ciclista a España ha popularizado internacionalmente a este paraje, siendo un destino turístico muy visitado por aficionados al ciclismo. Desde estos conocidos lagos, Pere Bas nos envía una preciosa (y nevada) fotografía del lugar.

"Esta foto fue tomada el primer día del año en los Lagos de Covadonga, después de hacer la subida saliendo desde la Basílica de Covadonga, unos 13 kilómetros. ¿Qué mejor manera de empezar el año que con un poquito de bici? En los lagos, un poco de nieve y una temperatura de 12 grados. Inmejorable manera de empezar el año. Feliz 2015."

'Lagos de Covadonga' de Pere Bas

La foto del día en TodoMountainBike: 'Lagos de Covadonga'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.