La foto del día en TodoMountainBike: 'Incendios en Galicia'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Incendios en Galicia'

13
sep 2015

El verano de 2015 ha sido especialmente nefasto en lo referente a incendios forestales en España. Galicia, como viene siendo habitual año tras año, ha sido una de las comunidades autónomas más afectadas por el fuego, con miles y miles de hectáreas quemadas por razones que escapan a la razón. La venta de madera a precio más bajo, la especulación de los terrenos para su reconversión, las mentes enfermas de pirómanos sin escrúpulos y la propia naturaleza son sólo algunas de las muchas causas que, verano tras verano, convierten los montes gallegos en páramos calcinados sin vida. Desde Monte Pedroso, en las inmediaciones de Santiago de Compostela, Jacobo García nos envía una descorazonadora captura de los efectos del fuego en los montes gallegos.

"He salido a hacer una de mis rutas favoritas en los alrededores del Monte Pedroso, en Santiago de Compostela, y me he encontrado con los restos de cinco o seis incendios diferentes, algunos de ellos todavía humeantes. Me siento triste y confundido. Aunque tengo mis sospechas sobre los motivos, no alcanzo a entender que nada merezca el daño que se le produce cada año a esta tierra. No se me ocurre mejor forma de denunciar esta barbaridad que enviando la foto del día."

'Incendios en Galicia' de Jacobo García

La foto del día en TodoMountainBike: 'Incendios en Galicia'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.