La foto del día en TodoMountainBike: 'Cima del Faro de Budiño'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cima del Faro de Budiño'

29
may 2014

Situado cerca de los límites de los concellos de Porriño y Salceda, sobresaliendo de una forma espectacular de la montaña y formando enormes paredes rocosas verticales, encontramos el monte Faro de Budiño. La denominación 'faro' es muy común en Galicia (España) y es debida a que estos montes, debido a su peculiar orografía, han servido de guía para caminantes desde tiempos lejanos. También es probable que sobre su cima se encendieran hogueras o 'fachos', con el fin de alertar a las poblaciones interiores de cualquier incursión enemiga. Desde la mismísima cima del monte Faro de Budiño, Francisco Roque nos envía una fotografía de su incansable Giant Trance posando para la posteridad.

"Cima del monte Faro de Budiño, una impresionante mole de granito, paraíso de escaladores donde de vez en cuando se cuela alguna que otra bici. Un cima de difícil acceso y con un descenso técnico y divertido y unas vistas de vértigo."

'Cima del Faro de Budiño' de Francisco Roque

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cima del Faro de Budiño'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.