La foto del día en TodoMountainBike: 'Embalse de La Pedrera'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Embalse de La Pedrera'

9
sep 2015

El pantano de La Pedrera es un embalse situado casi en su totalidad en el término municipal de Orihuela, un municipio de la provincia española de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Se construyó en el año 1980 en el cauce de la rambla Alcorisa sobre una superficie de 1.272 hectáreas, con una capacidad máxima de 246 Hm³ y una presa de gravedad de 61 metros de altura y 716 metros de longitud. El pantano pertenece a la Confederación Hidrográfica del Segura y su uso es mayoritariamente de regadío, sobre todo para el Campo de Cartagena, aunque también se hace uso de sus aguas para consumo humano en algunos pueblos de la Vega Baja del Segura. Desde este embalse valenciano, Jordi Cuesta nos envía una preciosa captura del lugar.

"Este lugar lo he conocido por casualidad en una salida estando de vacaciones. Hay un camino de tierra que rodea gran parte del embalse llamado 'senda del embalse'."

'Embalse de La Pedrera' de Jordi Cuesta

La foto del día en TodoMountainBike: 'Embalse de La Pedrera'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.