La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida al embalse El Yeso'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida al embalse El Yeso'

12
dic 2014

El embalse El Yeso es un embalse de Chile localizado en la cordillera de los Andes a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar y situado en la comuna de San José de Maipo, Provincia de Cordillera, en la Región Metropolitana de Santiago. El embalse El Yeso se encuentra en la zona interior del llamado Cajón del Maipo y se forma al capturar las aguas del río Yeso, uno de los afluentes más importantes del río Maipo. La represa fue inaugurada en 1964 con una capacidad de 253 millones de metros cúbicos, siendo la principal fuente de abastecimiento de agua potable para los aproximadamente siete millones de habitantes de la Región Metropolitana y la conurbación de Santiago de Chile. Desde las cercanías de este embalse chileno, Felipe Maldonado nos envía una bonita fotografía del lugar.

"Después de una subida por ciudad de Santiago chile hasta el interior de la cordillera de los Andes a 2.550 metros de altura, una belleza escondida entre cerros que te deja pasmado: el embalse El Yeso."

'Subida al embalse El Yeso' de Felipe Maldonado

La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida al embalse El Yeso'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.